6.2.11


Esta es una historia de la vida real. Sucedió en la estación de Shibuya, en Tokio. Este amigo fiel espero por 9 años la llegada de su amo quien partió en tren a la universidad de Tokio donde era profesor, pero no regresó y Hachi (ocho en japonés, porque fue el octavo en nacer), tenía la costumbre de acompañarlo y esperarlo hasta su regreso... 
“Era una noche fría como cualquier otra para muchos de los pasajeros del tren. Pero esa noche era diferente para un hombre en particular quien caminaba por la estación camino a su hogar, sin imaginar que se toparía con quien a su vida le daría un giro total. Sin rumbo y en medio del andén un cachorro Akita de frío temblaba. “hola amiguito, ¿estás perdido?” El cachorro responde con tierna mirada. Sin pensarlo dos veces el hombre a su casa lo lleva “pasarás la noche con nosotros amigo y mañana temprano tu hogar buscaré” pero el hombre no sabía que sería la primera de muchas noches a su lado y por siempre. Los días pasaban y cachorro dejó de ser, llevaba por nombre Hachi, número ocho en japonés. Amigo fiel del hombre se convirtió, y siempre lo acompañaba a la estación del tren y como buen chico, cuando su hombre se embarcaba a trabajar, a su hogar regresaba nuestro amigo fiel. Por las noches siempre a las 5pm el hombre llegaba a la estación, y mirando por la ventana podía ver a su amigo Hachi esperando por él. Pero un día el hombre a la estación no regresó y Hachi esperó y esperó, los vecinos que ya lo conocían a su casa lo enviaban pero él no se movió, el esperaría a su hombre que debía regresar y como todas las noches a la pelota jugar. Las hojas se secaron, la nieve llegó y Hachi a las 5pm esperaba en la estación sin comprender que su hombre ya no regresaría pues al cielo partió dejando un gran vacío a quien un día del frío salvó. Un día cualquiera, cansado por los años, y esperando como siempre a su hombre en la estación, Hachi, sus ojos nunca más abrió.”


¿Por qué será que nosotros, los humanos, no podemos ser así de fieles como Hachi? Todo sería mucho mejor, la confianza que podríamos tener los unos con los otros, el mundo sería casi perfecto. Sería muchísimo mejor de lo que es hoy en día. Tal vez hayan personas en las cuales se puedan confiar de verdad, pero es tan difícil de encontrar.. Yo sólo quiero encontrar a alguien, a un humano como Hachi, que por siempre esté a mi lado.
Por cierto... EXCELENTE PELÍCULA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario